martes, 30 de abril de 2019

Pulgarin, J. P. (2009). Filosofía y diversidad sexual: aportes para una lectura de la constitución colombiana en clave de género.

Primero se hace un recorrido por varias corrientes filosóficas, haciendo una crítica de las nociones  de la verdad de sexo, seguido se rescatan elementos de las éticas sentimentalistas y pragmáticas de cara a lo que nos compete, la problemática de género.

Por último se hace un paralelo entre los marcos conceptuales y el debate en el interior del ordenamiento jurídico constitucional.


Juan Jacobo Rousseaw tiene su sesgo sexista, en donde solo el hombre tiene derecho a este estado, la mujer está sujeta a la voluntad masculina, mientras Mark naturaliza el papel de la mujer a labores serviles domésticas, en donde no estoy de acuerdo con ninguno de sus postulados pues creo que como seres humanos tenemos los mismos derechos y los mismo deberes, la mujer se debe desempeñar en labores que siempre han sido para hombres y los hombres deben ayudar en las labores domésticas para llegar a una igualdad de género.

A causa de la discriminación de género el grupo de transgenerismo sufre los mayores embates, desafortunamente por la ignorancia y el prejuicio, los hace obligar a vivir en la calle  y ser blanco de brotes de violencia. Creo que en nuestra sociedad nos falta más educación, la de respectar a nuestro semejante independientemente de su condición sexual y debería legislarse que las parejas homosexuales tuvieran derecho a los beneficios en salud como cualquier pareja.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario