martes, 21 de mayo de 2019

SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE CORRUPCIÓN




Un salto al vacío para empezar a confiar en los demás, porque no hemos podido acabar con la corrupción?  porque creemos que esta corrupción no nos afecta. En los últimos años nos hemos dado de cuenta que nuestro sistema político está muy mal, tenemos muchos de nuestro congresistas quienes tienen precio, gente sin moral por todas partes y la corrupción que crece como espuma, indignados necesitamos que se vayan todos pero en realidad ninguno se va, pasan y pasan los años, pasan los escándalos y las cosas siguen lo mismo, como si aquí no pasara nada, ya ni siquiera nos sorprende cuando de hecho todos los días los medios de comunicación están lleno de estas noticias de corrupción.

El problema es que creemos que esto no se puede combatir, que siempre tiene que ser asi, al menos yo no lo creo así.  ¿Qué podemos hacer entonces?

Primero tenemos que tener comunión, pues tú tienes tus ideas, yo tengo mis ideas y el resto del mundo las de ellos y con forme a eso apoyamos a un político, pero como sabemos lo últimos hechos demuestran que la mayoría de ellos no les interesa la ideología, sino llenar sus bolsillos de dinero y vivir una vida de lujos y derroche, enfrentemos este enemigo en común, denunciando cada uno de los actos de corrupción que se presenten en nuestro país, grabándolos, haciéndolos públicos, para que se difunda este mensaje en su barrio, en su trabajo y así hacer entender tanto al corrupto, como a la gente del común de que esa no es la manera de convivir, para ello debemos difundir un mensaje honesto y transparente.

Ser corrupto no es chévere, ni mucho menos bacano, debemos generar conciencia y debemos tener los ojos bien abiertos pues debemos apoyarnos entre todos las personas de bien. Gobiernos anteriores nos han metido el chip de que lo que necesitamos es mover la economía, entrar inversiones y hacer obras, esto es mentira pues solo lo utilizan como un trampolín para robar, pues la corrupción encontró el refugio perfecto para ello.
Un país como el nuestro, no es una gran empresa, con organigrama a bordo, no necesitamos de un gerente porque nosotros no somos sus empleados, somos una comunidad y debemos dejar de ser indiferentes y comenzar a darnos la mano, si se puede y si lo hemos hecho antes porque no ahora.

Ahora debemos avanzar, dar otro paso, fortalecer nuestras instituciones, la fiscalía y los demás entes gubernamentales, no crea que no hay personas honestas en nuestro país, si las hay y muchas por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario y finalmente reformar, debemos cambiar las leyes, generar penas de prisión más altas para quienes comentan estos actos de corrupción, cero beneficios carcelarios para toda esta mano de malandros que solo quieren despilfarrar los dineros públicos y muerte política para todos ellos.
Pero como logramos ese cambio, pedirle al congreso que lo haga es como pedirle a un lobo que se ponga bosal y se lime las garras. Pero si podemos tener soluciones, buscando un congresista que realmente sientas que te representa, buscar un partido político que realmente quiera hacer un cambio, siempre se sabe quién es quién y no te de miedo hacer política

No hay comentarios.:

Publicar un comentario